Bowling · Boliche · Bolos · 保龄球 · ボーリング · 

боулинг · בָּאוּלִינְג · bitlles · البولينج

HISTORIA DEL BOWLING

El bolo americano, boliche o bowling es un deporte que se realiza en recintos cerrados y consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos, pinos o palitroques) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos. A diferencia de otras modalidades de juegos de bolos, en ésta, la bola rueda o se desliza y no se lanza al aire. La pista tiene unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06m de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros. La confección de la misma antes era se realizaba con listones de madera de arce americano con un ancho de 39 listones de 27,17 milímetros. Hoy en día se utilizan pistas sintéticas, simulando las líneas de los listones que sirven de referencia a los jugadores en sus lanzamientos. La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 9 y las 16 libras (aproximadamente entre 4,08 y 7,25 kilogramos) y su diámetro es de 218,3 milímetros.

Una joya histórica

LOS GRANDES

INICIOS

Os compartimos un poco de historia de este fantástico deporte estadounidense en 6 capítulos.

Aquí tenéis una selección de las grandes estrellas norteamericanas del bowling , si eres fan de este deporte, seguro reconoceras algunos de ellos.

BRUNSWICK Y SUS

AÑOS DE ORO

El Bowling se hizo respetable y atractivo para los estadounidenses de clase media a través de la modernización y el diseño "Populuxe" de Brunswick, hoy sin duda

es una de las grandes marcas de este

deporte.

Históricamente, la mayoría de las bolas de bolos eran de Lignum vitae, una madera muy dura. En 1905, se produjo la primera bola de goma (la Evertrue), seguido nueve años más tarde por Brunswick Corporation pelota de goma Mineralite 's. Las bolas de goma dura dominaron el mercado hasta 1970, cuando se desarrollaron bolas de poliéster. En la década de 1980, se introdujeron las bolas de bolos de uretano. Alrededor de 1990, se realizaron cambios drásticos en el diseño de los núcleos de bolas (bloques densos dentro de la bola que modificar el equilibrio de la bola). Poco después, uretano reactiva se introdujo como una nueva opción de material de cubierta (capa superficial de la bola).

También se conoce como la resina, el nuevo material de cubierta de uretano reactiva se utilizó en combinación con diseños de núcleo innovadores, cambiar drásticamente el deporte. Durante la primera temporada completa de invierno en los que se utilizaron bolas de reactivos, el número de juegos perfectos (12 sucesiva lanza en el que todos los 10 pines son derribados) se incrementó en casi un 20%, el Congreso estadounidense Bowling reportó 14,889 y 17,654 en 1991-92 la año siguiente.

Algunos ejemplos de formas básicas son bombilla, esférica y elíptica. núcleos de combinación son hechas por encierra un núcleo de una forma y densidad dentro de un segundo núcleo de otro forma y densidad. El núcleo principal puede complementarse mediante la adición de un collar o un bloque de peso al núcleo o mediante la incorporación de pequeños contrapesos por separado en el interior de la pelota.

Desde aproximadamente 1993, los fabricantes de bola de bolos han estado utilizando el software de diseño computarizado para generar mejoras frecuentes en el diseño del núcleo. Designs se han vuelto tan sofisticado que incluso para un modelo de bola, un diseño de la base diferente puede ser utilizado para diferentes pesos de la bola (por ejemplo, uno para 12-y 13 libras bolas, otro para las bolas de 14 libras, y un tercio de 15- y bolas de 16 libras). Un químico desarrollo que trabaja para un fabricante importante fue citado en un 1996 Design News artículo como diciendo: "No hace mucho tiempo, una empresa podría introducir un buen balón y mantener el mercado desde hace dos años. Ahora productos salen tan rápidamente que es necesario tener nuevos diseños listos todo el tiempo ".

Club Bolo11 te recomienda

How Stuff Works nos enseña el interior de una bola y toda la ingeniería que hay dentro de ellas. Éste es un clip especial que muestra que hay más de lo que parece cuando se trata de la bola de bolos. 

Club Bolo11 te recomienda

How Stuff Works nos enseña el interior de una bola y toda la ingeniería que hay dentro de ellas. Éste es un clip especial que muestra que hay más de lo que parece cuando se trata de la bola de bolos. 

MÁQUINA DEL TIEMPO

DESCUBRE

El Club Bolo11